España reduce un 15 % las emisiones de CO2 y reafirma el compromiso de Kyoto.

El Gobierno español comunicó  que en el país se logró la disminución del un 15 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero gracias a la renovación de automóviles y motocicletas. Al mismo tiempo anunció que cumplirá con el primer período de compromiso del Protocolo de Kioto.

Al mismo tiempo la Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció un crecimiento acelerado de los niveles de CO2 en la atmósfera a nivel mundial, a extremos sin precedentes, que está llevando al planeta a “un camino sin retorno”.

La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, explicó que España puso en marcha el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire), el cual tiene como objeto estimular el uso de vehículos menos contaminantes, y “también contribuye a cumplir con los compromisos internacionales de España en materia de reducción de emisiones”.

Manos con árbol

 

En estos momentos se está cerrando el primer período de compromiso del Protocolo de Kioto (2008-2012), comunicó Isabel García, a lo cual aseguró:  “Nuestro país cumplirá las obligaciones adquiridas para este periodo, gracias al importante esfuerzo realizado”.

“La movilidad sostenible”, dijo la Ministra “contribuye a mejorar la salud y bienestar de los ciudadanos, además de propiciar una gestión más eficiente de los recursos”.

Sobre la mejora de la calidad del aire destacó que “es un eje básico de la política medioambiental del Gobierno”. Sin embargo agregó, los avances en materia de medio ambiente son responsabilidad de todos.

Referencia: www.lagranepoca.com

single.php